Marzo 2018
Este mes comienza un nuevo ciclo en el hemisferio norte del Planeta, el día 20 comienza la primavera.
A los humanos nos agrada especialmente y siempre fue la confirmación de que la vida continuaba, por eso la celebramos. Una contemplación serena y atenta nos puede llevar a una consideración distinta de este ciclo que comienza y de los ciclos que continuamente se suceden.
Por estas fechas se puede observar a simple vista una maravillosa sucesión de interacciones…, por ejemplo en los bosques y en los campos…
Cerca de la Tierra hay una estrella que está propiciando el proceso con su energía y, mucho más cerca, un satélite que dulcifica los movimientos de este Mundo tan singular y misterioso como el Universo todo. Tan misterioso sigue siendo que apenas sabemos algo de cómo se producen ciertos aconteceres pero nada del porqué de su existencia, mucho menos siquiera si hay un “para qué” para todo ello.
En primavera, cuando es tan fácil percibir la interdependencia, nos podemos dar cuenta de que nuestras acciones y nuestra actividad deben ser acordes con la existencia en su conjunto y que la cantidad de energía y recursos que usemos debe ser tan justa como la que se observa que se necesita para que se produzcan los procesos espontáneos, lo que está permanentemente aconteciendo; por ejemplo, usted está respirando en este momento.
Esto nos puede llevar a considerar que la propia vida sea la referencia ética y creativa adecuada.
Esto nos puede llevar a considerar lo conveniente de superar el pensamiento antropocéntrico que tan desastrosos resultados está dando, entre otros, la insaciable avidez que genera y que hace imposible que se puedan obtener recursos que la satisfaga. Es también conveniente darse cuenta de lo imposible que es saciar la avidez creando el círculo vicioso de obtener y querer más para intentar llegar a saciarla.
Comprendiendo a la Vida, nada tendrá que ser violentado para satisfacernos, la creatividad se manifestará plenamente en los humanos como se puede apreciar en el resto de lo vivo que tan hermosamente lo hace en primavera.